Entre los beneficios de que los niños jueguen a las cartas se encuentran:
- La rapidez mental.
- La capacidad de concentración y atención.
- La respuesta rápida o capacidad resolutiva.
- Además, las cartas fomentan las relaciones sociales entre los niños y todo ello en un ambiente de risas y diversión.
- Y ayudan a fortalecer vínculos familiares.
Y no podemos olvidar que las cartas son también un elemento esencial de cualquier niño mago que se precie y que esté dispuesto a dejar con la boca abierta de admiración a los demás.
1.El cinco ( dos o más jugadores)
Para este juego se necesita una baraja española y muchas ganas de pasarlo bien. Comienza a jugar el niño que tenga el cinco de oros colocándolo sobre la mesa. A partir de ahí solo se pueden colocar las cartas que preceden o que siguen al cinco de oros o también un cinco de cualquier otro palo. El objetivo es quedarse sin cartas cuanto antes
2.Cada oveja con su pareja ( dos o más jugadores)
Para este juego sirve tanto una baraja española como una de póker y es una especie de juego de la memoria. Se colocan todas las cartas boca abajo en la mesa y cada jugador deberá ir levantando las cartas de dos en dos y formando parejas, dos reyes, dos ases, dos doses... para encontrar parejas. Si se consigue la pareja, se pueden volver a levantar dos cartas más y ganará quien más parejas de cartas tenga.
3 La escoba ( dos o mas jugadores) IDEAL PARA TRABAJAR CÁLCULO MENTAL!!!!
EL MAZO DEBE SER DE 40 CARTAS( HAY QUE SACAR 8 Y 9 Y COMODINES SI EL MAZO ES DE 50).
Cada jugador tendrá tres cartas, que irá cambiando con las que estén en el centro o se roben de la baraja con el objetivo de sumar 15.
Cada naipe vale lo que pone, excepto la sota que vale 8, el caballo 9 y el rey 10.
El objetivo es intentar acumular el mayor número de cartas en nuestro poder y para ello tenemos que intentar sumar 15. Por ejemplo, un rey y un cinco o un rey con un cuatro y un as. Las junto y las pongo boca abajo formando una pila, a mi lado.
Si es mi turno y no tengo para sumar nada, tiro y espero la otra vuelta.
Si con una de mis cartas puedo levantar TODAS, las cartas de la mesa, se dice que forme ESCOBA, las pongo en la pila, pero una de las cartas la pongo al revés, y el resto arriba, esto es para marcar la escoba.
Cuando se terminan las cartas, gana quien más escobas tenga, si ningún jugador hizo escobas, gana quien más cartas tenga, si hay empate de escobas, gana quien más cartas tenga.
ACÁ VAN LAS POSIBLES COMBINACIONES QUE SUMAN 15!!!!
A DISFRUTARRR, MANDEN FOTITO!!!