Inglés 5° A Prof Magali








-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARTES 31 (esta actividad es para 5º A y B)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MEMORY GAME:
Armar (se puede realizar entre todos, en familia) un memory game (o juego de la memoria) con números, colores y/o  los útiles escolares. Es libre, usen el vocabulario que quieran.
Tienen que hacer pares de fichas: por un lado los  dibujos realizados por ustedes de lo que eligieron y otra ficha con su nombre en inglés. 

Materiales: cartón, cartulina o papel, lo que tengan en sus casa  colores y tijera. 
Por ejemplo: 
 Como jugar?
Se ubican todas las tarjetas boca abajo y van dando vuelta de a dos. Tienen que acertar el dibujo y su nombre.Si coinciden se las quedan y si no, se ubican siempre respetando la ubicación de cada tarjeta. Hay que recordar la ubicación de las tarjetas!!!!

 A divertirse en familia y cuidarse mucho!!!!
Si se animan a sacarse fotos y/o grabar vídeos jugando, pueden enviarme las imágenes y/o vídeos o subirlos al facebook y etiquetar a la escuela.





*******************************************************************************
Semana del 13 al 17 de abril
*******************************************************************************

Hello children, how are you?????

Seguimos recibiendo los trabajos anteriores, muchas gracias por el compromiso de cada familia en la resolución de las actividades.


Vamos a comenzar un proyecto nuevo, por lo tanto comenzaremos en una hoja aparte.


Escribí en tu carpeta: 



Parts of the house.
1. Watch the video about the parts of the house.  ( Mirar el video)

2. Draw a house and write the names of the rooms. (Dibujar una casa, como más te guste y escribir los nombres de las habitaciones)


(La imagen es un ejemplo, diseña la casa como más te guste)









Semana del 20 al 24 de abril
*******************************************************************************


Hello children, how are you?????

Seguimos trabajando con las partes de la casa


Escribí en tu carpeta: Where does the mouse go? Listen and number the rooms.

(En esta actividad, tendrán que mirar el video y escuchar al ratón que va a ir recorriendo las distintas partes de la casa y las van a enumerar ¡La primera ya esta hecha! 1- BATHROOM)







Les dejo también, la imagen de la casa por si quieren imprimirla o dibujarla aunque no es necesario.



Por ultimo, vamos a comenzar a trabajar con vocabulario acerca del mobiliario: FURNITURE. 

Escribí en tu carpeta: FURNITURE 

En esta actividad tendrán que dibujar o recortar de alguna revista los distintos elementos del mobiliario y los van a clasificar por cuartos . Por ejemplo: 

ESTA ES LA LISTA DEL MOBILIARIO QUE TENDRÁN QUE DIBUJAR O RECORTAR.


SOFA (sillón)

BOOKCASE (biblioteca)

TABLE (mesa)

MIRROR (espejo)

CHAIR (silla)

BED (cama)

BATH (bañera)

TOILET (inodoro)

SHOWER (ducha)

WASHBASIN (lavatorio)

DESK (escritorio)

FRIDGE (heladera)

COOKER (cocina a gas)

CURTAINS (cortinas)

CUPBOARDS (alacena)

WARDROBE (ropero)







HI!!! HOW ARE YOU?

  Seguimos trabajando en la carpeta de inglés, con las partes de la casa. Escribí en tu carpeta, a continuación de la actividad de la semana pasada.

 “The Simpsons” 



A) Watch the video and number the rooms. 

(Miro el vídeo y pongo en orden los cuartos de la casa)











B) Look at the pictures and write their names in English.

(Miro las imágenes y escribo los nombres de los cuartos en Inglés)






Picture 1: Bart's  _ _ _ _ _ _ _ 

Picture 2: _ _ _ _ _    and   Homer´s  _ _ _ _ _ _ _

Picture 3: _ _ _ _ _ _ _ _

Picture 4:

Picture 5:

Picture 6:

Picture 7:

Picture 8:



Picture 9:



IMPORTANTE:  NO tienen ni que dibujar ni imprimir, no es necesario.












Semana del 11 al 15 de Mayo



Hello children, how are you?????  Seguimos trabajando en la carpeta de inglés, con las partes de la casa. Hoy vamos a comenzar con las descripciones de las habitaciones de la casa.



Escribí en tu carpeta, a continuación de la actividad de la semana pasada:  



“Describing a room”  

A) Watch the video.

(En el video no me van a ver a mi, si a la profe Ana Rita. Cómo trabajamos juntas, en esta oportunidad le tocó a ella dar la explicación 😉)





B) Study. (Estudiar) Acá hacen dos dibujos. Por un lado, una lámpara verde y por el otro lado dos lámparas naranja. Y escriben las oraciones correspondientes.





Copiamos estas imágenes, para que nos quede en la carpeta la explicación. Copialo usando los colores que más te gusten.






C) Look at the picture and complete the sentences with: “There is” o “There are” ( Mira al dibujo y complete las oraciones con “There is” o “There are” según corresponda.










*****************************************************************************

Semana del 18 al 22 de Mayo

*****************************************************************************
Hi everybody! how are you doing? 


Seguimos trabajando con las partes de la casa, hoy vamos a continuar con las descripciones de las habitaciones de la casa.



Escribí en tu carpeta, a continuación de la actividad de la semana pasada:

 “Spot the differences” 
 A) Watch the video. (Miramos el video) 

(En este video te explico cómo es la forma afirmativa, negativa e interrogativa de: “There is /are”)





 B) Study. (Estudiar)

Copiamos estas imágenes, para que nos quede en la carpeta la explicación. Copialo usando los colores que más te gusten.  Fijate que uso un color para singular y otro para plural
















C) Look at the pictures and find the differences.  Write sentences using: “There is”  “There are” “There isn´t” or “There aren´t” 

(Mira las imágenes y encontrá las diferencias. Escribí oraciones usando “There is” “There are” “There isn´t” o “There aren´t”  según corresponda.) Todas las que puedas!!!

















Por ejemplo, mira la imagen 1 (Picture 1), que ves diferente? Cuántas de esas cosas hay en la imagen 1 y cuántas en la imagen 2? Bueno entonces...  Recorda como se dice “Hay” y “NO hay” y cómo se usaban….

Para hacer las oraciones seguí este orden....

·         Picture 1.  (escribí en inglés) “Hay (la cantidad ) (el color) (el objeto)
·         Picture 2.  (escribí en inglés) “Hay (la cantidad ) (el color) (el objeto)

Example: Look at the mirror!!!  (Ejemplo: Mira el espejo)
Picture 1: There is a pink mirror.

Picture 2: There isn´t a pink mirror. 


Mira el vídeo que la profe Ana Rita te explica como hacer las oraciones
https://youtu.be/JpNcSez9lno






*****************************************************************************

Semana del 26 al 29 de Mayo


*****************************************************************************


Hi again, dear students!!! Como se daran cuenta ya casi estamos cerrando este proyecto y es por eso que esta semana vamos a seguir practicando todo lo que hemos aprendido!!! Next week, si haremos la actividad final, que ya les adelanto.... va a ser una manualidad! 😊

Shall we start? (¿Empezamos?)

 Memory  game   -   Rooms and furniture.

Hoy les dejo este juego que lo pueden hacer de manera oral, o escribir lo que recuerdan en sus carpetas. cualquier opción es válida.

Las instrucciones están en el video. Hope you like it! 😄







Semana del 01 al 05  de Junio
***********************************************************
Let´s have fun  (A  divertirse)

Esta semana le presentamos un juego.Tal vez ya lo conozcan.
Van a necesitar jugar con alguien más!
Lo pueden hacer con una hoja en blanco o con un folio y una hoja en blanco, usamos un marcador que no sea permanente, así borrábamos y seguíamos jugando.
La idea es que la persona que está atrás dibuje algún mueble (para repasar vocabulario de los muebles) en la hoja que la persona de adelante tiene pegada en la espalda.
La persona de adelante debería adivinar que mueble le dibujaron…

Si te animas mándame fotos o vídeos, solo si tenés ganas. Es un juego!!!!









********************************************************************************
Semana del 16 de junio  
*********************************************************************************
Final Task: Show and Tell

Para esta actividad final, tendrán que elegir una habitación de la casa y harán una simple maqueta de la misma. 

Finalmente, utilizaran el vocabulario aprendido para describir en ingles, que es lo que hay en esa habitación. 

Aquellos que se animen, pueden mandarme sus videítos realizando la actividad. También pueden mandar el audio y las fotos de la maqueta. 
Para los que no se animen, pueden escribir la descripción en sus carpetas y mandármela junto con la foto de la maqueta.

Acá les dejo algunas imágenes a modo de ejemplo, de como realizar la maqueta, pero pueden usar su imaginación y utilizar todo lo que tengan a su alcance.



 

 

*Comiencen la descripción, con "This is ....." ( Esta es .... y el nombre de la habitación que eligieron) y continúan contando que es lo que hay dentro de ella. Recuerden usar there is o there are, según corresponda. Y recuerden el orden de las palabras en las oraciones. 

 Tienen dos semanas para presentar su trabajo final. Y con esto damos cierre a este proyecto. 




*****************************************************************************************************************
 Semana del 06 de Julio
*****************************************************************************************************************
Comenzamos un nuevo proyecto. Por lo tanto empezamos en hoja aparte. Escribí solo lo que está  escrito en inglés. Y las imágenes pueden dibujarlas (vos o algún familiar) o recortarlas de alguna revista.

Project Nº3
1) Watch the video.



2) Complete the sentences.

In May, 1815 a general …………………… was summoned in order to deal with …….........……. issues.

A …………………………………. was required.

Delegated deputies got to Tucuman by ………………….., ………………………., or …………………….

The owner of the house was Mrs ……………………………………………………

The Independence act was signed on …………..9th ……………..


3) Look at the picture and write the names of the means of transport.







*****************************************************************************************************************
 Semana del 13 de Julio
*****************************************************************************************************************               Read the descriptions and paint. (Leer las descripciones y pintar)


a)   The masamorra seller woman was wearing a red headscarf, a red dress, a white apron and brown shoes.

b)   The milkman was wearing a brown poncho, dark brown trousers and brown shoes.

c)    The lady was wearing a black hair comb, a blue dress, a white umbrella and black shoes.

d)   The gentleman was wearing a black galley, a white shirt with a black bowtie, a black coat, blue trousers, brown shoes and a black walking stick.

e)   The paisana was wearing a light blue handkerchief, a white blouse and a light blue skirt.

f)     The gaucho was wearing a black beret, a red handkerchief, a white shirt, a black sash, brown  bombachas and black boots.



*********************************************************************************************************
 Semana del 10 de agosto
**********************************************************************************************************
Hi everyone!!!
Esta semana continuamos con la vestimenta. Esta actividad se copia a continuación de la última. Copia el título en inglés.  Copia o imprimí la canción y luego la escuchas para  completarla con las palabras (relacionadas con la ropa) que faltan.

Listen to the song and complete the missing words. 




 Semana del 18 de agosto


Esta semana continuamos con la vestimenta. Vas a ver un vídeo donde te voy diciendo de qué color tenes que pintar la ropa. Te muestro otro vídeo de como armar la campera (la campera la podes imprimir o dibujar.)













Les dejo el link de esta campera en pdf  hace click aquí por si te resulta mas fácil imprimir de acá.

En este vídeo les explico cómo armar la campera.








Una vez que tengas la campera lista.... ya podés comenzar con la actividad.


1) Listen to the teacher and paint!!


















   Semana del 24 al 28 de Agosto


1. WHAT ARE YOU WEARING? (¿Qué ropa estás usando?)



READ AND COLOUR: (Leo las descripciones de cada uno de los personajes y coloreo la ropa)





2. READ AND COMPLETE (Lee y completa con información de la ropa que vos estas usando en este momento. Guíate con la actividad anterior)



Hi! My name is___________ and I’m wearing a __________ (colour) _____________ (item of clothing = prenda de vestir) and ______________ (colour) _____________ (item of clothing = prenda de vestir).

Semana del 30 de agosto
WHAT IS SHE / HE WEARING? (¿Qué ropa estás usando?)

1. Match the description with the character. There are two extra characters. (Uní la descripción con el dibujo. Hay dos dibujos extras) 

1) She is wearing a black and orange sweater and blue jeans.
2) He is wearing a brown jacket and black trousers.
3) He is wearing red shorts, a light blue jacket and trainers.
4) She is wearing pink trousers, black boots and a denim jacket.


2. Describe the two extra characters. (Describí los dos dibujos extras)
Remember, first the colour and then item of clothing. (Recorda, primero el color y luego la prenda de vestir)
3. Read, draw and paint(Leer, dibujar y pintar)
👧 She is wearing a pink skirt, a purple t-shirt, brown socks, black shoes and a red hat.

👦 He is wearing a green t-shirt, blue trousers, purple boots and a yellow cap.


************************************************************************
Semana del 14 septiembre
*************************************************************************

Remember: 




1.   Write the number and complete with He or She:
(Escribe el número y complete con He or She)


1. He is wearing brown trousers.
2. _______ is  wearing  a  green  T-shirt.
3. _______ is wearing blue shorts.
4.________is wearing a white and red dress.
5.________is  wearing  a  purple skirt.
6.________is wearing a  white  shirt.
7.________is wearing yellow trainers.
8.._______is wearing a red sweater.

2.   Complete the descriptions with He or She is wearing and the  CORRECT ITEM OF CLOTHING.
(Completar la descripción con He or She is wearing y con LA PIEZA DE VESTIR CORRECTA)


1.       She  is  wearing   purple  t-shir an pink  trousers.

2.                                                      purple                                          and blue trousers.

3.                                                   a light blue                               and brown shoes.

4.                                                   red                                 and a brown                                        .

5.                                                   a green                                     and  pink                                     .

6.                                                   a yellow                                     and  orange                              .


Semana del 21 septiembre

1. Read the description and write their names (Lee las descripciones y escribe sus nombres)


2.    Match these words with the correct number. (Unir las palabras con el número correcto.)


3.  Choose two from the extra (from 1) and describe them. (Elegir dos de la demás (del punto 1) y descríbelas)


Remember  : “She is wearing…”      colour + item of clothing
Semana del  5 de octubre

1. UNIFORMS: READ AND ANSWER TRUE OR FALSE. (Uniformes escolares: Lee y contesta Verdadero o Falso)

TRUE OR FALSE?


2. DESIGNING YOUR UNIFORM: WRITE AND DRAW (Diseñando tu uniforme: Elije las prendas que a vos te gustaría usar como uniforme escolar. Luego, escribe y dibuja)



Hi everybody!!! Estas dos proximas semanas trabajaremos con distintas actividades acerca de   Pets and Routines (Mascotas y sus Rutinas). Recordá tener a mano un diccionario Inglés-Español, digital o en papel.

Lets do this!

 

1.       Meet Danny, the cat. Read the beginning of the text.

 Conoce a Danny, el gato. Lee el comienzo del texto.

 

A Day in the Life of Danny the cat (a poem)

Un dia en la vida de Danny el gato (poema)





2. Look at the pictures and complete the second part of the poem with the words in the box.

 Mira las imagenes y completa la segunda parte del poema con las palabras en el cuadro.


3. Listen to the third part of the poem, complete with the words in the box

Escucha la tercera parte del poema y completalo con las palabras en el cuadro.

4.  How does the poem end? Put the images in the correct order and then check.

¿Como termina el poema? Pone las imagenes en orden y luego chequealas. 


1.       Reading aloud. Leer en voz alta.

 Escucha a la profe leyendo el texto en voz alta. Te animas a leerlo vos tambien?

A day in the life of Danny the cat

 

Danny wakes up

Eats

Finds a private place in the garden,

He returns

Plays with the plants

And sleeps.

 

Danny wakes up

Eats

looks into the garden

Finds a cosy place

And sleeps.

 

Danny wakes up

Comes indoors

Inspects the carpet

Scratches himself

And sleeps.

 

Danny wakes up

Goes into the garden

Goes over the fence

Has a fight with another cat,

Meets Sandy, they grey cat

Climbs up on the roof.

And sleeps!!!

 

 

And you? Have you got a pet? What is it like? What does it do all day?

 

Y vos? - Tenes mascota?  Como es? Que hace en el dia?

 

2.     Draw and write about your pet in your folder.

 

Dibuja y escribe sobre tu mascota en tu carpeta.

 

Les dejo un ejemplo:


Hi everybody!!! Hola a todos.
Estas dos semanas continuaremos con el tema de las mascotas: "Pets"



Tuesday, 24th November





2 comentarios:

  1. ¡Hola familias! Este mensaje está dirigido a los alumnos de 5to "A". Para su corrección, las actividades pueden ser enviadas a mi mail personal, magameaca19@gmail.com (pueden sacar una foto de la tarea ya hecha y adjuntarla). Espero que los chicos no hayan tenido mayores dificultades con las mismas, pero saben que pueden consultarme por este medio en cualquier momento, eventualmente responderé todas sus dudas. Les agradezco que se tomen este tiempo para acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje, y esperemos que la situación se normalice lo antes posible. De lo contrario, la semana que viene estaré enviando actividades para que los chicos puedan seguir trabajando ¡Saludos!

    Les agradeceria si en el asunto del mensaje incluyen: Escuela, Grado y Nombre y Apellido del alumno, ya que en estos días voy a estar recibiendo tareas de distintas escuelas, y no quisiera pasar ninguna por alto. ¡Gracias nuevamente!

    ResponderBorrar